domingo, 28 de abril de 2013

Arturo Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

MADRID.- El escritor Arturo Pérez-Reverte examinó un domingo más a través de su cuenta de Twitter la actualidad política y social de los últimos siete días, desde su habitual punto de vista ácido y crítico.

En esta ocasión, uno de los principales puntos de debate fue la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos para analizar las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros.
El cartagenero comenzó asegurando que "lo del Consejo de Ministros del viernes y su conferencia de prensa fue, literalmente, para irse fuera de España a vomitar", subrayando "esa vileza dialéctica, esa cobardía moral, esa descarada asunción de impotencia y ese desprecio a la inteligencia de quienes los escuchaban".
"Y mientras, su jefe en la Moncloa, fumándose un puro, incomunicado, ajeno a todo, impasible como Don Tancredo", lamenta, asegurando que empieza "a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza".
"Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático", comenta.
Reverte relata que "las empresas públicas vinculadas en directo a la política son las únicas empresas que en 2012 aumentaron sus plantillas".
 "Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia", comenta.
El escritor lamenta que "ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España". "Ahora dicen 'esto se va al carajo', pero en bonito, y se encogen de hombros, y siguen apretando a empresas y familias sin darse cuenta que cuando la desesperación estalla de verdad, a esa no hay quien la gestione con silencios, perífrasis y cigarros puros".
Reverte finaliza apuntando que "aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone", y resume que "la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza".

12 comentarios:

El Vocero dijo...

Cuando uno lee palabras que te dicen mucho te absorbe su lectura, te hace pensar, y aún sin querer dejarte influir te das cuenta que el mundo está gobernado por inéptos que su único objetivo es "atrincá" importandoles un bledo los ciudadanos de a pie.
Que importante es decir las cosas claras, porque sin decir llama a una rebelión social. ¡Basta ya !

Unknown dijo...

Aún no se he demostrado que sea un sinvergüenza, pero sí un inepto, lo que ya suponía mucha gente antes de que llegase a Moncloa...

Anónimo dijo...

Poco más que añadir.Estamos perdiendo un tiempo precioso, sin tener en cuenta el que ya hemos perdido.

Anónimo dijo...

Lo triste es que comparece Rajoy mañana y dice: somos una nacion somos un equipo y hay qué salir a pelear, loš ricos deben invertir y no hace falta tener un piso en propiedad.... Y sale a hombros.

Ofelia González Sequeros dijo...

Al igual que en sus novelas, tanto el mensaje como las formas de esos tuits dan en el blanco!

Anónimo dijo...

¡¡¡Olé los cojones de Pérez-Reverte!!!

Verdad todo.

Tassia dijo...

Eres un valiente en decir esto que pones, a mí, me daría miedo decir tanta verdad con tanto sinvergúenza, y malas personas que mandan por aquí.
Buenas noches.


Teresa

Anónimo dijo...

Hole tus cajones,dices verdades como puños,que no te hachiquen y tira pa´lante eres valiente.

Un paisano.
Enrique.

angalu dijo...

Aunque he decidido durante este año pasar de la política de puro hartazgo, estoy de acuerdo con lo de los dos primeros "pimpollos". En cuanto al tercero, de momento para mi es un melifluo, tal vez ni a eso llegue.

Una murcianica que reside en Girona y que le gustaría saber donde le puede enviar un libro sobre la memoria histórica, en la que digo lo que pienso entre otras muchas cosas. Y cosas que hasta ahora no se han dicho.

angalu41@hotmail.com
angalu para los amigos internautas.

Anónimo dijo...

Veo veo... "rebelión social".
(porque lo que hay...me recuerda al "tonto y la linde")
Estas sobrado de razón, Arturo. Los calificativos a toda esta caterva de "listos" les pasan de oreja a oreja como un tren directo por un apeadero, ni se percibe. El ruido ni los movimientos ni las manifestaciones ni el desempleo ni los atropellos a la sanidad, educación, derechos laborales, sociales, en fin...NADA DE NADA parece hacerles meditar para ofrecer un poco de ilusión al país entero. Su preocupación parece ser únicamente seguir trincando ahora y en su futuro (el único que les importa).
Esto tiene que cambiar y va a cambiar!!!
CQC.

Anónimo dijo...

Ya no se recuerda ni los recuerdos.No recordamos siquiera cuando Rajoy cuando lo del Prestige dijo aquella genialidad..cuando el barco el petroleo por la profundidad se hará piedra y si acaso subirán unos hilillos hacia la superficie que se diluirán, de aquello resultó miles de kilometros de costa enfangados por el chapapote.Nadie dimitió, a quien se le intentó acusar fué al capitan del barco que lo unico que quiso fue llevarlo a puerto y descargar la carga para que no se hundiera el barco.

Joaquín Andúgar dijo...

La mentira y el miedo a decir la verdad son parte de una misma Estrategia, Satanás las unge y sus esclavos las concretan.

La verdad y la valentía son Persona de Cristo si su objetivo es el Amor.