domingo, 24 de marzo de 2013

USO insta al Gobierno regional a buscar más soluciones para los 216.000 desempleados

MURCIA.- El 54º Consejo Regional de la Unión Sindical Obrera (USO) se ha celebrado ayer sábado, convocado por primera vez tras el 9º Congreso Regional del pasado 1 de diciembre, en donde se ha instado al Gobierno regional a que busque más soluciones para los 216.000 desempleados.

   Así, se aprobó por 25 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional; se aprobó también el Balance del Ejercicio Económico de la USO Regional del 2012, como asimismo los Presupuestos del 2013, donde el 89% proceden de fuentes de financiación propias, como son las cuotas, por lo que no se dará ningún reajuste de plantilla o ERE.
   Por otro lado, se dio cuenta de los diferentes Cursos de Formación programados para el 2.013 al que asistirán más de 600 trabajadores; se debatieron y aprobaron los Reglamentos de funcionamiento interno de la Comisión Ejecutiva Regional, Comité Regional, Consejo Regional y Comisión Regional de Garantías.
   En este sentido, el Consejo constató el moderado ascenso de la afiliación en el 2012 de un 4 por ciento a pesar de la crisis, al tiempo que se dio cuenta del seguimiento de las elecciones sindicales durante el 2012, con 83 nuevos Delegados en diferentes Sectores.
   Asimismo, se analizó la situación Socio-Económica-Laboral en la Región, calificándola "muy preocupante" al dejar a las mayorías sociales trabajadoras en estado de vulnerabilidad. USO se ha preguntado "qué queda de la promesa del presidente de la Comunidad en el último debate del Estado de la Región, de convocar a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a un gran Pacto por la Creación de Empleo".
   Dentro de ese análisis el Consejo Regional desarrolló los otros datos negativos en la Región, de Disminución de cotizantes a la SS, (21.000 en los últimos 12 meses); de Contratación del 2012 fue de carácter eventual del 92,77% de su totalidad, fruto de la estériles sucesivas Reformas Laborales; la Proliferación de ERE en la Región (700 Expedientes y 7.349 afectados en 2.012, un 62% más); o un IPC superior a la media Nacional.
   "Frente a estos datos tan negativos, el Gobierno Regional saca pecho sobre dos que son positivos, el relativo al aumento de las Exportaciones (no sabemos si también se contabilizan los Licenciados Universitarios que tienen que buscar una salida en Europa), y la bajada de las cifras de la Accidentalidad Laboral, dato que valoramos muy positivamente, pero que era presumible por la incidencia de 216.000 de trabajadores en desempleo", han concluido.

No hay comentarios: