miércoles, 20 de marzo de 2013

UPyD pregunta en el Parlamento Europeo por la ayudas de la Unión Europea para los terremotos de Lorca

BRUSELAS.- El europarlamentario de UPyD, Francisco Sosa Wagner, ha formulado tres preguntas a la Comisión Europea ante el "retraso en la reconstrucción de la urbanización y edificación en Lorca", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Sosa recuerda en su pregunta que han transcurrido casi dos años desde que se produjeron los terremotos y que el grado de reconstrucción y edificación en Lorca son, a su juicio, "claramente insuficiente" a estas alturas.
   En el texto presentado a la Comisión, Sosa Wagner recuerda que el pasado 11 de mayo de 2011 dos terremotos sacudieron Lorca "causando ocho muertos y la mayor catástrofe patrimonial en Europa en los últimos años".
   A las ayudas económicas aprobadas por las administraciones españoles, "se unió la solidaridad de la Unión Europea y la solidaridad europea". Así, explica que el Banco Europeo de Inversiones concedió un crédito de 185 millones y también, a propuesta de esa Comisión, el Parlamento aprobó una ayuda de más de veinte millones de euros a través del Fondo de Solidaridad.
   Sin embargo, ante el "retraso" en la reconstrucción de la urbanización y edificación de la localidad de Lorca, Francisco Sosa Wagner pregunta a la Comisión si "se ha dispuesto ya de toda la ayuda aprobada del Fondo de solidaridad europeo".
   Además, pregunta "qué concretos logros ha culminado esa ayuda", y si dispone esa Comisión "de datos precisos sobre los planes de ejecución y supervisión de esa ayuda".

No hay comentarios: