domingo, 24 de marzo de 2013

UPyD Murcia pregunta por la inversión total en tareas de limpieza y mantenimiento del yacimiento de San Esteban


MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pregunta a la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, cuánto dinero en total lleva invertido el Consistorio en labores de mantenimiento, reparación y limpieza en el yacimiento de San Esteban.

   De este modo, el edil plantea esta cuestión tras conocerse esta semana que el Ayuntamiento de Murcia ha invertido recientemente casi 50.000 euros en realizar otro tratamiento sobre los restos arqueológicos, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

   Así, Serna afirma que "desde Unión Progreso y Democracia hemos denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono en que se encuentra el yacimiento de San Esteban".
 "Estamos convencidos que la mejor acción para garantizar su adecuada protección y para evitar la imagen de desidia que transmite a vecinos y turistas es cubrirlo, recuperando así la zona como espacio verde y zona pública para los ciudadanos", añade.

   Por otro lado, reclama que, "en cuanto la situación económica lo permita, se debe acometer con garantías el proyecto de musealizacion, como así lo hemos planteado al equipo de Gobierno en el Pleno del Ayuntamiento hace más de año y medio".

No hay comentarios: