sábado, 30 de marzo de 2013

Un inversor internacional relevará a Vector Capital (BMN) en Gas Gas

BARCELONA.- La empresa de motos de trial Gas Gas ha alcanzado un preacuerdo con un grupo inversor internacional para comprar las acciones de Vector Capital, según ha informado el Govern catalán en un comunicado.

   Vector Capital es la sociedad de capital riesgo de Banco Mare Nostrum, que hasta ahora controlaba el 70% de Gas Gas, ha recordado la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.
   La operación de compra de las acciones va acompañada de una inversión de 9 millones de euros en los próximos dos años por parte de los nuevos inversores y la dirección de Gas Gas, con el objetivo de implementar el plan estratégico 2013-2015 de la empresa con sede en Salt (Gerona).
   Este plan se centrará en el desarrollo de una nueva gama de productos y en el crecimiento en los mercados extranjeros, y no se descartan futuras adquisiciones para ayudar al crecimiento de Gas Gas.
   Los nuevos accionistas buscan también fortalecer el servicio de posventa, la imagen de marca y las relaciones con el cliente final para consolidar la posición de Gas Gas en el sector 'offroad'.
   La Generalitat, que ha acompañado a Gas Gas en el proceso de búsqueda de un inversor, ha señalado que el acuerdo se formalizará en las próximas semanas y que "asegura la viabilidad de la compañía".
   Gas Gas ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio cercana a los 40 millones de euros, un volumen similar al ejercicio anterior.

No hay comentarios: