viernes, 8 de marzo de 2013

Sindicatos llaman a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones del domingo en Murcia y Cartagena contra el paro

MURCIA.-   Los sindicatos UGT, CCOO, USO y la Cumbre Social llaman a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones este domingo, 10 de marzo, que tendrán lugar a las 11.00 horas en Murcia (con salida en la Plaza Fuesanta) y Cartagena (Plaza de España), bajo el lema 'Contra el paro, 6 millones de razones. Por una democracia social y participativa'.

   La secretaria de Organización y Formación Sindical de UGT, Matilde Candel, el secretario general de CCOO, Daniel Bueno y José Sáez, secretario general de USO, han pedido a la ciudadanía que "no se resigne y salga a la calle el domingo".

   Matilde Candel, de UGT, ha explicado que tras la última reunión de la Cumbre Social de la Región de Murcia el pasado 26 de febrero, las más de 50 entidades que la conforman, entre las que están los sindicatos más representativos, acordaron salir a la calle de nuevo para protestar contra las medidas de recorte que tanto el Gobierno regional como el nacional están llevando a cabo.

   "Cada vez son más las asociaciones y entidades ciudadanas que están saliendo a la calle. Por ello, se han fletado autobuses que saldrán de las principales ciudades y pueblos de la región para que para las manifestaciones del próximo domingo sean un clamor ciudadano", ha afirmado la dirigente ugetista.  

   Por su parte, José Sáez, de USO, ha criticado la Reforma Laboral del PP porque "es destructiva de empleo y derechos sociales", de hecho, "cuando se promulgó, España tenía 5.200.000 parados, y 390 días después rozamos los 6 millones", a fecha de hoy, "ya son 30.000 trabajadores de nuestra región que no tienen convenio, ya que la Reforma Laboral anuló la ultraactividad de los mismos, dejando a los empleados totalmente desprotegidos", ha lamentado.

   Por su parte, Daniel Bueno, ha criticado el doble mensaje del Gobierno regional y también del nacional, al reconocer ambos que la Reforma Laboral ha agudizado la destrucción de empleo, y acto seguido afirmar que se está en el buen camino.

   "Ya nos suena a broma que en el próximo semestre veremos resultados a sus reformas, ya van muchos semestres con el mismo cuento", ha afirmado y ha declarado ante los nuevos ajustes del Gobierno regional,  que "el Presupuesto de la CARM para 2013 no es ajustable" y es que "ya está más que recortado, es de pura subsistencia, de guerra", ha llegado a decir.

   El dirigente sindical ha adelantado que se destruirá más empleo y se deteriorará más aún los servicios a los ciudadanos, recordando que el problema no está en la vía del gasto, sino del desplome de los ingresos.

   Por último, los tres dirigentes sindicales han hecho un llamamiento unánime a la ciudadanía a seguir saliendo a la calle en las próximas movilizaciones y actos de protesta.

No hay comentarios: