martes, 12 de marzo de 2013

José Daniel Martín defiende su no actuación en la concesión a Cota S.A. de un contrato público de TDT

MURCIA.- El ex director general de Televisión Autonómica de Murcia S.A. e inspector de Trabajo, José Daniel Martín González, dice desear mantener a buen recaudo su honestidad profesional y buen hacer, por lo que quiere puntualizar lo siguiente, para evitar un eventual descrédito personal y profesional, por una noticia publicada el pasado día 5 de marzo en relación con una denuncia ante la Fiscalía, anunciada por el letrado Diego de Ramón Hernández, por supuesta corrupción.

1. El Sr. Martín González no se encuentra inmerso, ni como autor, ni como partícipe en cualquier otro grado, en ningún tipo de actuación que pudiera ser calificada de delictiva, en relación con la adjudicación del contrato mencionado a la mercantil COTA, S.A., reservándose éste las acciones penales y/o civiles a las que en su caso hubiera lugar, contra las personas que le hubieran atribuido algún tipo de participación en actividades delictivas.

2. Don Jose Daniel Martín González, persona física, nunca ha adjudicado a Eduardo Linares Gil, persona física, ningún contrato público.

3. El citado contrato se suscribió entre la mercantil TELEVISIÓN AUTONÓMICA DE MURCIA, S.A. y la mercantil CONSORCIO DE TELECOMUNICACIONES AVANZADAS, S.A. (COTA, S.A.), tras el oportuno expediente de contratación, conforme a la legislación vigente en la materia, tal como se puede comprobar en el perfil del contratante, información que se hace pública a través de la siguiente página web:


http://www.rtrm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=FRM LICITACIONES&sit=c,4,ofs,5

4. En cualquier caso, la única oferta que se presentó a la licitación por procedimiento abierto, para prestar el SERVICIO DE TRANSPORTE Y DIFUSIÓN DE LAS SEÑALES DEL CANAL MÚLTIPLE TDT PÚBLICO DE ÁMBITO AUTONÓMICO, fue la de la mercantil CONSORCIO DE TELECOMUNICACIONES AVANZADAS, S.A. (COTA, S.A.), y que su idoneidad y solvencia técnica y jurídica fue evaluada, previamente a la adjudicación del contrato, por los técnicos que conformaron la mesa de contratación a la que se refiere el pliego, y de la que no formó parte José Daniel Martín.



Enlace con la noticia puntualizada: 

No hay comentarios: