domingo, 17 de marzo de 2013

González (BBVA) denuncia "mucha laxitud" de los reguladores y supervisores antes de la crisis

MADRID.- El presidente de BBVA, Francisco González, ha denunciado este fín de semana "mucha laxitud" por parte de los reguladores y supervisores antes de que se desencadenara la actual crisis, y ha apuntado indirectamente a estos organismos en España al asegurar que "no están muy lejos de este país".

    González ha aprovechado para lamentar "malos hábitos y conductas fraudulentas" que dieron lugar a la crisis actual, lo que ha considerado una "mala noticia", pero no una "estafa".
   El presidente del BBVA ha defendido que la crisis se "veía venir" desde 2002, ante las señales que mostraba la burbuja inmobiliaria. Y se ha declarado optimista sobre las lecciones de las crisis: "Las crisis dan información con anticipación".
   González ha defendido la elección de Deloitte como auditor de las cuentas y ha reconocido que en la comercialización de algunas participaciones preferentes "hubo abusos", si bien ha afirmado que el banco ha dado y busca "soluciones" al respecto.
   Por último, ha avanzado que la política de retribución de la entidad pasará a ser "vinculante" y no sólo consultiva ante la junta de accionistas, como hasta ahora.

No hay comentarios: