jueves, 7 de marzo de 2013

Fecoam muestra su "apoyo unánime" a la labor de Claver por su defensa decidida a favor de regantes de la Región

MURCIA.- El consejo rector de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia, Fecoam, lanza un mensaje de respaldo a la labor de José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats), para traer el agua a Murcia. 

   Así, en su reunión celebrada el pasado martes, aprobó una moción de apoyo al que consideran un "ferviente defensor" de los intereses del agua para el campo murciano.
   La organización, ante la incertidumbre de los últimos meses en torno a la posible reducción en el caudal a trasvasar y unas perspectivas cada vez más preocupantes, muestra su "apoyo incondicional" a las actuaciones de Claver en defensa de los regantes murcianos.
   El presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, recuerda que el agua es un tema prioritario para Murcia y que se necesita "el esfuerzo de todos" para encontrar la mejor solución. También señala la importancia de que se mantenga el trasvase del Tajo para que la agricultura pueda seguir siendo el "colchón que frena el desempleo en la Región".
   Avisa que un "recorte" podría suponer el abandono de muchas hectáreas de cultivo, por el ya elevado precio del agua, que alcanzaría "niveles insostenibles" para la actividad agraria.

No hay comentarios: