domingo, 10 de marzo de 2013

Empresarios, Cámaras, COAG y CCPP quieren consensuar con Presidencia una planificación medioambiental equilibrada

MURCIA.- Desarrollar una política medioambiental "equilibrada" en la Región y hacerlo en términos absolutos, no sólo en lo relativo al Plan del Noroeste, es el objetivo que se han marcado la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Cámaras de Comercio, COAG, los Colegios Profesionales y la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

   En los últimos días se han intensificado los contactos en el grupo de trabajo que conforman las citadas entidades para incorporar al proyecto las recomendaciones de los colectivos empresariales, "de manera que la planificación ambiental se desarrolle de forma consensuada".
   Esta era una de las peticiones básicas realizadas por Croem y sus organizaciones agrarias asociadas, así como COAG, las tres Cámaras de Comercio de la Región de Murcia y los distintos colegios profesionales que han secundado su postura.
   De hecho, afirma la Confederación, así quedó plasmado en diversos documentos remitidos a la Consejería de Presidencia y en distintas manifestaciones públicas, en las que siempre se ha reivindicado el diálogo entre las partes para llegar a una posición que equilibre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente en la Región de Murcia.
    Uno de los últimos documentos que ha hecho referencia a esta cuestión es el Boletín de Coyuntura Económica de Croem del último trimestre de 2012, en el que se incluía un apartado dedicado en exclusiva a esta cuestión.
    Hasta el momento se han producido importantes avances en este sentido, si bien, señalan las mismas fuentes, "es pronto para hablar de acuerdos concretos", que afirman que estos contactos seguirán en las próximas semanas y existe voluntad de acuerdo por todas las organizaciones que componen el grupo de trabajo y la Administración regional.

No hay comentarios: