domingo, 24 de marzo de 2013

El PSRM, en contra de que se "criminalice" la atención humanitaria a los inmigrantes sin papeles

MURCIA.- Diversos representantes del PSRM se han reunido con miembros de 'Convivir Sin Racismo' de la Región, en una sesión de trabajo en la que han analizado el Anteproyecto de Reforma del Código Penal que estudia el Gobierno del PP, el cual pretende sancionar penalmente a aquellas personas e instituciones que ofrezcan atención humanitaria a inmigrantes en situación de irregularidad.

   A la reunión han asistido el Secretario de Coordinación de Políticas Sectoriales del PSRM, Enrique Ayuso, y las secretarias de Política Social y Participación, Amparo Marzal y María José Albaladejo, y, por parte de Convivir Sin Racismo-Región de Murcia, Medinaceli Parrilla y Juan Guirado, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Los representantes de los socialistas de la Región de Murcia se han comprometido a apoyar las reivindicaciones de la plataforma 'Salvemos la hospitalidad' y a presentar mociones en los ayuntamientos de la Región pidiendo al Gobierno central la modificación del Anteproyecto de Reforma del Código Penal en este punto (art. 318 bis) para que las ayudas humanitarias a inmigrantes sin papeles no sean sancionadas penalmente.
   De este modo, han recordado, coinciden con las críticas al Anteproyecto presentadas por el Consejo General del Poder Judicial, la asociación Jueces para la Democracia y numerosos expertos penalistas.

No hay comentarios: