viernes, 8 de marzo de 2013

El Gobierno murciano descarta suprimir consejerías como parte del plan de ajuste

MURCIA.- El Gobierno murciano no suprimirá consejerías del organigrama de la Administración regional como parte del plan de ajuste anunciado para recortar el déficit, y la reducción de la estructura se centrará en la eliminación de entes públicos y fundaciones, es decir, lo que se entiende como organismos públicos vinculados a la Administración.

   Así lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas.
   Ballesta ha explicado que el Consejo de Gobierno está analizando esta propuesta global de reducción y cada consejero está aportando "sus ideas y reflexiones".
   De hecho, este mismo viernes se ha analizado este asunto en la reunión el Consejo de Gobierno, pero confirma que "no hay todavía un documento final que se pueda presentar como conclusión".
   El portavoz, no obstante, ha señalado que ya existe "un esquema bastante avanzado de lo que va a suponer" y, ha anunciado que lo facilitará en cuanto esté cerrado.
   Al ser preguntado por las negociaciones para la flexibilización del objetivo de déficit que reclama el Gobierno murciano, Ballesta ha recordado que el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha manifestado al respecto esta semana, indicando que esta posibilidad "tiene más verosimilitud y más posibilidades de que se cumpla".
   De todas formas, ha aclarado que se trata de un asunto que están tratando en este momento el Gobierno de España y las autoridades de la Unión Europea.
   En cualquier caso, ha insistido en que el ministro "ha adelantado que es bastante posible" esa flexibilización y que, a diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, ahora "se trasladaría a las comunidades autónomas".
   Ballesta recuerda que el Gobierno murciano siempre se ha mostrado a favor de que, si el objetivo se flexibiliza para el conjunto del Estado español, debe de transmitirse a las comunidades autónomas. En este caso, el compromiso del Gobierno de España apunta a que, si la flexibilización llega a producirse, "también se haría para las comunidades".
   "Desde luego, esa es la reivindicación que el Gobierno murciano va a seguir manteniendo con respecto al Gobierno de España", ha concluido.

No hay comentarios: