miércoles, 27 de marzo de 2013

El empresario murciano Luis del Rivero entra en el Santander con una participación del 0,01%

MADRID.- El empresario murciano Luis del Rivero cuenta con una inversión en el Santander, entidad de la que ha tomado un paquete de unas 1,20 millones de acciones, representativas del 0,01% del capital social y valoradas en 6,17 millones de euros a los actuales precios de mercado, según informaron fuentes próximas al empresario.

   El expresidente de Sacyr suma esta inversión a la que ostenta en Banco Sabadell, entidad de la que tiene 2,25 millones de acciones, el 0,06% del capital, valorado en 3,19 millones de euros según la actual cotización.
   En la cartera de inversiones de Del Rivero figuran también títulos del grupo de construcción y servicios que cofundó y presidió, en un porcentaje inferior al 3%, y de la petrolera argentina YPF, donde el empresario cuenta con un 0,10%.
   Respecto a las participaciones en Sabadell y Santander, Del Rivero ha optado por invertir estas entidades al considerar que se trata de "buenos valores", en los que "cree" el empresario, si bien también ha entrado además guiado por "afinidades regionales".
   La entidad que preside Josep Oliú ha comprado la CAM, entidad que opera en Murcia, lugar de origen del empresario, mientras que Santander es otra ciudad a la que el empresario está muy vinculado, pues es en la que realizó sus estudios.
   En virtud de los títulos con que cuenta en ambas entidades financieras, Del Rivero ha acudido y ha intervenido en las juntas de accionistas que el banco que preside Emilio Botín y el Sabadell han celebrado en esta última semana.
   De igual forma, las mismas fuentes próximas al empresario avanzaron la intención de Del Rivero que acudir a la próxima asamblea de socios de YPF.

No hay comentarios: