martes, 5 de marzo de 2013

El director del INFO demuestra en la Asamblea Regional que habla de oido a base de lugares comunes

CARTAGENA.- El director del INFO, Juan Hernández Albarracín, ha dicho esta mañana que "se vislumbran unos indicadores de estabilización que permitirán el repunte", según datos de un balance consolidado del año 2012.

   Hernández Albarracín ha hecho este martes estas declaraciones en la Asamblea Regional, donde ha comparecido ante la Comisión Especial de Empleo, añadiendo que "la tasa neta de creación de empresas está en el 5,3 por ciento, por encima de la media nacional".
   Así como que "la Región de Murcia ha traído 40 millones de euros para proporcionar acceso a la financiación", que es uno de los "tres principales problemas identificados" para crear empresas, siendo los otros dos "las trabas burocráticas y el acceso a nuevos mercados".
   También ha comentado respecto a mercados exteriores que "estamos en el 55 por ciento de exportaciones", donde ha destacado al "sector alimentario" y a otros como "el plástico y el químico, orientados a mercados emergentes".
   Por parte de los Grupos Parlamentarios, José Antonio Pujante de IU-Verdes ha indicado que "la situación actual de paro es fruto de las políticas del PP", y que "tiene pocas esperanzas de que la situación cambie si se sigue con un sistema de empleo precario".
   Para Francisco Oñate del PSOE, "el INFO no está cumpliendo con su papel", ya que la ocupación "tiene que ser por cuenta propia".
   Por su parte, Severa González, del PP, ha hablado del papel tan importante del INFO para la reactivación económica, donde "no es posible un desarrollo económico sin las empresas".

No hay comentarios: