domingo, 10 de marzo de 2013

Cientos de personas se manifiestan por las calles de Murcia contra el paro y por una democracia social y participativa

MURCIA.- Cientos de personas se han manifestado este domingo por las calles de la ciudad Murcia contra el paro y por una democracia social y participativa, en una convocatoria realizada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y la Cumbre Social, bajo el lema 'Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa'.


Miles de personas en la Región -unas cuatro mil en Murcia y unas dos mil en Cartagena, según los organizadores- han participado en las marchas que, convocadas por CC OO, UGT, USO y la Cumbre Social -integrada en Murcia por 70 organizaciones-, han recorrido esta mañana las calles de ambas ciudades.

La manifestación de la capital murciana iba encabezada, entre otros, por Daniel Bueno y Antonio Jiménez, secretarios generales de CC OO y UGT en la Región, Rafael González Tovar, secretario general del PSRM, Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, coordinador general de IURM, Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano de la Región y Joaquín Sánchez, una de las caras de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y uno de los sacerdotes firmantes del manifiesto 'En nombre de Dios. ¡Basta ya de desahuciar familias!'. 

Todos pedían, además, una democracia social y participativa y transparencia. 

 La manifestación, que ha partido sobre las 11.30 horas de la Plaza de la Fuensanta de la capital murciana, ha recorrido después la Gran Vía y finalizar frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.

No hay comentarios: