martes, 5 de marzo de 2013

Caja Murcia pretende desahuciar en Orihuela a una madre y su hijo sin siquiera negociar una dación


ORIHUELA.- Una joven oriolana está intentando que Caja Murcia acepte la dación en pago de su vivienda ya que no tienen ningún tipo de ingreso y debe 75.000 euros a la entidad presidida por el banquero lorquino, Carlos Egea Krauel (en la imagen).

Esta oriolana, madre de un hijo, el próximo 13 de marzo va a ver como subastan su casa. Lo único que pide es que la entidad de crédito y ahorro acepte la dación en pago y, aunque pierda la vivienda, no  continúe la deuda que mantiene con Caja Murcia. 
Hasta el momento, la afectada, que no ha llegado a ningún acuerdo con la entidad, asegura que "todo son buenas palabras pero que no se comprometen a dar una solución concreta al problema”.  
La joven, junto a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha asegurado que, aunque pierda su vivienda, va a seguir luchando hasta conseguir la dación en pago. Tanto ella como su marido están en paro, ya no cobran ningún tipo de ayuda ni subsidio y todo lo que han cobrado hasta el momento ha ido a parar a Caja Murcia para pagar la hipoteca. 
La Plataforma ha reunido a una treintena de personas en las puertas de la oficina de Caja Murcia, frente a la plaza del Carmen, para apoyar a esta joven.
El portavoz de la PAH, José Berná, ha recordado que el objetivo de esta plataforma es apoyar a quienes no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca ante las entidades bancarias e intentar alcanzar soluciones que no “condenen a cadena perpetua a los afectados”. Soluciones como la dación en pago ya que consideran vergonzoso que además de perder su vivienda  estén condenados a pagar hasta saldar la deuda.
Gracias a la PAH de Orihuela el pasado día 26 de febrero la entidad bancaria Sabadell Cam firmó la dación en pago a una afectada por la hipoteca. 
Desde esta plataforma se ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Orihuela para que sea sensible con la situación que están sufriendo muchas personas e interceda con los bancos con los que trabaja para dar una solución a este drama.   

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho tiempo Carlos Egea Krauel y su “cuate” Monseñor Ureña idearon “Huellas” para dar testimonio de las del cristianismo en nuestra región: Caridad, Piedad etc. De los desahucios no hablaron, pero no repararon en gastos.

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos en los que por las calles de nuestra hospitalaria ciudad podíamos ver en aquella efemérides a los Reyes y las Infantas siendo agasajados por Carlos Egea; lo que no recuerdo es si vinieron acompañados del Duque de Lugo y del hoy famoso Urdangarin. El rostro de Corina no lo conocía entonces, ¿ La recuerda alguien ? . Cuanta fe y piedad en tan selecto grupo.

Anónimo dijo...

A este paso, los Directivos de Cajamurcia incorporaran a su vestuario un antifaz de CACO como los que salen en los Tebeos. Les sentará bien.

Anónimo dijo...

Es posible que la casa esté bien situada y la necesiten para tapar la boca a un exdirectivo que tiene una familia clandestina en Orihuela. Antes a eso se le llamaba bigamia no punible; ahora se conoce por piedad.

Anónimo dijo...

No comprendo como unos sujetos que han llevado a Cajamurcia a su ruina se atreven a quitarle el techo a una familia y ofrecerles una soga para que se ahorquen.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de conocer los ingresos reales de los Directivos; algunos cobran además de la Universidad y no van ni a una ni a otra.

Anónimo dijo...

Como empleado en activo puedo dar fe de las múltiples condonaciones de deudas realizadas. Cuando la Asamblea Regional abra una Causa General para establecer el saqueo de Cajamurcia por parte de algunos Directivos, con mucho gusto daré todo tipo de detalles. Animo.

Anónimo dijo...

Qué peligrosas son estas entradas donde se critica abiertamente sin conocer el fondo del asunto.
No me parece nada bien.

Anónimo dijo...

No voy a decir quien soy pero he trabajado muchos años en Servicios Centrales y se de la corrupción y el fraude lo que no está escrito. Podría meter en la cárcel a media cupula, asi que sin provocaciones para falsear la verdadera historia

Anónimo dijo...

Yo si se quien eres. Pienso que debieras contar por aqui mucho de lo que sabes y pueda alertar a algunas esposas de altos empleados que han ido de tontas toda su vida a cambio de tener tarjetas del Corta Ingles. Eso para empezar a hacer boca