jueves, 14 de marzo de 2013

Caja Murcia cede y acepta en Bullas una dación en pago

BULLAS.- Caja Murcia BMN se ha comprometido a aceptar las demandas de Antonio y su familia, que tras quedarse en paro no pudo hacer frente a la hipoteca de su casa. De tal forma que Antonio y su madre, que fue quién lo avaló, quedan libres de las obligaciones que el préstamo hipotecario con esta entidad, según 'La Referencia'.

Según el director de esta sucursal bancaria, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, días atrás ejercía de mediador entre los afectados con Caja Murcia, consiguiendo el compromiso de estos últimos, llegando a esta solución favorable para Antonio y su familia.
La concentración que estaba convocada en la plaza de España de Bullas quedó descombocada a petición de la familia afectada debido a que Caja Murcia BMN se ha comprometido a aceptar la demanda de Antonio (la persona afectada).
Esta demanda eran la dación en pago de su vivienda, así Antonio y su madre (avalista) quedarán libres de las obligaciones que Caja Murcia BMN les imponía.
Esto a sido posible gracias a la lucha de esta familia, el apoyo de la PAH de Bullas y PAH Noroeste Rio Mula, así como en última instancia la mediación del Ayuntamiento de Bullas.
En el comunicado oficial de Ayuntamiento no se ha mencionado en ningún momento todo el esfuerzo que se ha hecho, tanto desde las diferentes PAH, como Joaquín “el cura” como mediador de la PAH y la presión social de la ciudadanía de Bullas que, aún nevando, consiguieron reunir a 300 personas apoyando a esta familia en la última movilización.
La PAH de Bullas ha llevado a cabo durante este último mes una gran presión social contando con el apoyo de Joaquín Sánchez entre otros muchos vecinos de la localidad y fuera de ella.

No hay comentarios: