sábado, 23 de marzo de 2013

El PSRM quiere evitar la práctica del método del 'fracking' en la Región en los posibles yacimientos de gas

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista manifiesta su oposición a que en la Región de Murcia se desarrollen prácticas de 'fracking', después de que el Gobierno regional, al parecer, hubiera dado permiso a una empresa para buscar gas en la Región utilizando esta técnica.

   Así, el diputado socialista Francisco Abellán tiene presentada en la Asamblea Regional una moción instando al Gobierno regional que adopte medidas legales y medioambientales que eviten la práctica del fracking en la Región, una forma de aprovechar ciertos yacimientos de gas mediante fracturación hidráulica de los terrenos.
   Y es que, el diputado argumenta que los riesgos e impactos detectados en la técnica del 'fracking' son múltiples y en ámbitos diversos, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   En la moción se apunta que "existen riesgos durante la perforación, la contaminación del agua a través de la contaminación de los acuíferos, riesgo químico de los aditivos -en cada perforación es necesario emplear unas 4.000 toneladas de productos químicos-, alta contaminación del aire -por los aditivos que se utilizan, muchos de ellos compuestos volátiles-, o el aumento de posibilidades de terremotos".

No hay comentarios: