sábado, 16 de marzo de 2013

La Comunidad Autónoma asesora al Ayuntamiento de Ojós en el desarrollo urbanístico municipal

MURCIA.- La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, para tratar cuestiones técnicas y jurídicas referentes al desarrollo urbanístico en las que está trabajando el municipio, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Muñoz explicó que "el Plan General Municipal de Ordenación de Ojós recibió la aprobación definitiva el pasado mes de enero, y la publicación de la normativa en el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha posibilitado la concesión de licencias y el desarrollo de un pequeño sector residencial para ensanche de la población".
   En el encuentro, celebrado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Muñoz señaló que "hemos revisado los requerimientos legales sobre esta cuestión, al objeto de hacer posible el desarrollo de la zona industrial del municipio y el resto de áreas afectadas por la resolución".
   Y es que, según recordó la directora, las labores de asesoramiento a los municipios es una actividad habitual de su departamento y destacó que "solemos celebrar este tipo de encuentros con el fin de aclarar las distintas cuestiones urbanísticas que surjan en su planeamiento".
   Muñoz manifestó que en estas reuniones "pretendemos coordinar los procedimientos urbanísticos que desarrollan los planeamientos municipales, ajustándolos así a la norma, con el objetivo de facilitar su tramitación en el menor plazo posible".

No hay comentarios: