sábado, 9 de marzo de 2013

El pueblo de La Unión comienza a protestar ante tanto fraude y el fiasco del agua potable en ciernes

LA UNIÓN.- Decenas de ciudadanos, en torno a un millar, se han manifestado esta tarde de nuevo por el centro de esta población en protesta por los recortes presupuestarios regionales, el estado aún sin regenerar de la bahía de Portmán, las actuaciones que se quieren acometer en la cala de El Gorguel y contra las subida de las tarifas de agua potable acordadas entre el Ayuntamiento y la empresa Acciona.

En las últimas semanas, los vecinos de La Unión parecen haber tomado conciencia de los fraudes secuenciales que sufre a manos de sus políticos más cercanos y, en pocos días, es la segunda vez que algunos -no muchos todavía- se echan a la calle para alzar y hacer oir su voz y que otros vecinos les escuchen y se conciencien.
Más de  1.000 personas se han manifestado finalmente hoy en La Unión para protestar por la subida de las tarifas del servicio municipal de agua potable, entre otras razones. Los  manifestantes han proferido gritos contra la corrupción política y el alcalde Bernabé. 
Convocados por la plataforma 'Ciudadanos Unionenses por lo Público', los manifestantes han desplegado pancartas que rezaban 'Agua 100% pública. ¡No más privatizaciones! ¡¡Los servicios públicos no se venden!! o 'Portmán necesita recuperar sus urgencias y su bahía, sin recortes ni retrasos' y que eran portadas por los vecinos miembros de la citada plataforma que agrupa a varios colectivos cívicos. 
La mecha que ha encendido este fuego es la brutal subida de tarifas de agua potable que preparan en la opacidad el actual alcalde, Francisco Bernabé, vicesecretario regional, además, del PP, y la empresa concesionaria Acciona, sin el concurso de los afectados. 

No hay comentarios: