miércoles, 20 de marzo de 2013

El socialista Tovar teme que Valcárcel continue con los recortes al no poder doblegar el déficit

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este miércoles que los socialistas apoyarán al Gobierno regional "si éste se muestra reivindicativo a favor de los intereses de nuestra Comunidad Autónoma en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

   Tovar ha subrayado que este Consejo, en el que se va a discutir sobre la distribución de los 23.000 millones de euros del FLA, la creación de un grupo de trabajo sobre financiación autonómica, "que ya tenía que estar en marcha", y sobre los objetivos de déficit, "es vital para la Región, pues está en juego la viabilidad económica y nuestro futuro".
   Así, ha instado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que exija una flexibilización del objetivo de déficit, porque los objetivos que hay marcados actualmente "no se pueden cumplir -un 0,7% en 2013, un 0,7% en 2014, y superávit en 2015-, y en eso todas las fuerzas políticas tenemos que estar completamente de acuerdo".
   El líder socialista ha insistido en que nuestra Comunidad no puede soportar un nuevo ajuste presupuestario que implicaría más recortes "porque traería más sufrimiento a los murcianos, y lastraría el crecimiento económico que tanto necesitamos".
   Tras lo que ha recordado que los datos de deuda publicados el pasado viernes nos dicen que la deuda de la Región ha crecido más de un 65% en 2012, la tercera comunidad española en la que más ha aumentado, y que la deuda -de alrededor de 4.300 millones de euros- ya equivale al presupuesto regional.
   González Tovar, que ha afirmado que "no estamos dispuestos a permitir que Montoro, que ya nos ha amenazado, vuelva a castigar a la Región de Murcia", se ha referido al anuncio de recortes en la formación de los profesionales sanitarios que realizan trasplantes.
   "Si ese anuncio es cierto, lo rechazamos frontalmente" pues, a su juicio, "es inadmisible ese ataque a la joya de la corona de nuestra Sanidad, una agresión a una herencia recibida que supone un orgullo para España, modélica a nivel mundial, y para la propia Región de Murcia, pionera en trasplantes y no lo vamos a permitir".
   González Tovar se ha mostrado muy crítico con "la incapacidad del Gobierno de Valcárcel para controlar la situación de la Región y estimular el crecimiento". Y señaló el retroceso que ha sufrido nuestra Comunidad en el PIB en 2012 -el 1,7%-, lo que nos distancia cada vez más de otras comunidades españolas.
   "Somos una gran Región, de futuro, pero esta Región está muy mal gobernada, y ese es el problema número uno que tenemos los murcianos, el de un Gobierno del PP desnortado, sin soluciones, que, o reacciona pronto, o va a llevar esta Región a un punto sin retorno", ha finalizado.

No hay comentarios: