jueves, 21 de marzo de 2013

Mendoza pelotea al nuevo Papa en su condición de pregonero de la Semana Santa murciana

MURCIA.- El presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza, ha confesado este jueves, en la lectura del Pregón de la Semana Santa de Murcia, que siempre la ha vivido "intensamente" desde niño, porque es "la fiesta más grande del año junto con la Navidad".

"Me impresiona ver como en Murcia se vive con profunda piedad la Semana Santa", ha asegurado Mendoza, quien considera que en esta cuaresma "ha sido una experiencia maravillosa vivir con mi esposa, todos los actos celebrados por las Cofradías en las diferentes parroquias a las que hemos asistido acompañados siempre por el presidente del Cabildo, el vicepresidente y el Nazareno del Año".
Así, ha desvelado que cuando el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Murcia, Antonio Ayuso, le llamó para comunicar la elección de Pregonero, se quedó "muy sorprendido, a la vez que agradecido", porque "siempre he sentido un gran amor por la Semana Santa y sus desfiles pasionarios".
En su opinión, "merece la pena vivir los distintos actos que se celebran durante la Cuaresma, en Murcia, pues son una verdadera preparación espiritual para vivir la Semana Santa en plenitud".
"Quién no se emociona contemplando, por ejemplo, al Cristo de la Sangre de Nicolás de Bussy, en la Iglesia del Carmen, que traspasado en su costado por la lanza, derrama su sangre por toda la Humanidad", ha destacado, para después hacer referencia a la "escalofriante escena captada por Salzillo en la Oración en el Huerto, donde hay una situación de profundo desgarramiento por parte de Jesucristo".
Por ello, ha resaltado la necesidad de "recuperar el sentido verdadero de la belleza en todos sus ámbitos y perspectivas".
 "La Semana Santa, en su sentido último, va necesariamente ligada a la capacidad de admiración del ser humano por lo bueno, lo armónico, lo profundo y esencialmente, lo bello de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, expresado por las manos de aquellos artistas que supieron percibir y plasmar sus vivencias", indica.
"Es pues necesario recuperar la conexión que hay entre belleza y esperanza porque nuestra salvación está relacionada con la esperanza", ha señalado. Por otro lado, recuperar los sacramentos y la vida litúrgica en la Comunidad de la Iglesia "es indispensable para entender la Belleza de la Fe y el sentido por tanto de la Semana Santa".
Finalmente, concluye el pregón con las palabras que el Papa Francisco dirigió a los cardenales en su homilía del pasado jueves 14 de marzo, "en la que nos recuerda que Cristo en esta Semana Santa, nos llama por un lado, a caminar en la presencia del Señor; por otro, a edificar la Iglesia de Cristo, y por último, a confesar a Jesucristo, pues la Iglesia que no anuncia a Jesucristo, puede convertirse en una ONG, cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, del demonio, pues el que no reza al Señor, reza al diablo".
"Nos recuerda el Papa Francisco, que nosotros somos como el pueblo de Israel, que por un lado quiere oír a Jesús; pero por otro, nos gusta apalear a los demás, condenar a los demás".
También nos dice en su homilía del domingo 17 de marzo, dirigida en la Parroquia de Santa Ana, que "el Señor no se cansa de perdonar; somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón".
Por tanto, "estamos llamados a ser portadores de la luz de Cristo en medio de este mundo, en el que muchos viven en la oscuridad, porque no le conocen".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que excomulguen a este impenitente mentiroso y fariseo, mal cristiano y peor persona.