sábado, 16 de marzo de 2013

El PSRM celebrará primarias antes de mayo de 2014

MURCIA.- El Comité Regional del PSRM, celebrado anoche en Murcia, ha aprobado finalmente la resolución de Joaquín López y Roberto García, en la que pedían la convocatoria de Primarias, tanto a nivel regional como nacional. 

   Y es que, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, y el alcalde de Beniel, Roberto García, que ya se presentaron por separado en el anterior Congreso Regional, en el que venció Rafael González Tovar, se han unido para presentar una resolución conjunta para que el PSOE convoque elecciones Primarias nacionales y regionales.
   Dicha resolución, aprobada este viernes, conllevaría la celebración, antes de las elecciones europeas de 2014, que se realizan previsiblemente en junio de dicho año, de un proceso de Primarias para elegir a los próximos candidatos electorales tanto en la Región como en el conjunto del país en votaciones abiertas a simpatizantes y a la sociedad.
   Por su parte, el secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha valorado "muy positivamente" el desarrollo del Comité Regional celebrado este viernes en Murcia, destacando las "grandes aportaciones políticas" que se produjeron en las más de 50 intervenciones realizadas.
   De este modo, Ivars ha explicado que el Informe de la Gestión y las Aportaciones de las Propuestas de Resolución "se realizaron en un solo bloque por cuestiones de horario, aprobándose todo por unanimidad".
   Asimismo, ha criticado que se haya dado "mucho 'bombo' al asunto de las Primarias en el PSRM, cuando es algo que está contemplado en los Estatutos, no sólo a nivel nacional o regional, también en municipios con más de 20.000 habitantes".

No hay comentarios: