jueves, 21 de marzo de 2013

FSP-UGT denuncia que el Catastro "quiere integrar las oficinas de Cartagena y Murcia en la capital"

MURCIA.- La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia ha denunciado públicamente que la Dirección General del Catastro "pretende integrar la Subgerencia de este organismo en Cartagena en la Gerencia Regional, situada en la capital, lo que supondría una merma muy importante en los servicios que actualmente presta la oficina de Cartagena a los ciudadanos de su ámbito de actuación, que son los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y La Unión". 

   Así, cualquier persona que necesite realizar algún trámite "deberá desplazarse hasta Murcia, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero".
   Para FSP-UGT Murcia, "la justificación de este traslado no puede ser económica, ya que los empleados públicos van a seguir ejerciendo sus funciones, aunque en lugar de Cartagena en Murcia".
   "Tampoco se ahorrará en el precio del local, ya que en Cartagena se usan las dependencias de la Agencia Tributaria, mientras en Murcia tendrían que alojar a una veintena de trabajadores, lo que podría llevar aparejado algún coste", indica.
   Para FSP-UGT, "está claro que no supone ahorro alguno, ya que la intención es que el Ayuntamiento de Cartagena suscriba un convenio con el Catastro en lugar de mantener la tramitación directa que ahora existe, lo que obligará a privatizar la gestión contratando a una empresa privada".
   Esto supondrá "un mayor gasto para el Ayuntamiento y una clara disminución en la eficiencia al pasar del camino directo que existe actualmente a una tramitación indirecta".
   Por todo ello, UGT exigirá a la administración "un compromiso por escrito para que no siga adelante con este traslado sinsentido y menoscabe la atención a los ciudadanos, manteniendo el servicio que se presta actualmente por parte de la Subgerencia del Catastro".

No hay comentarios: