miércoles, 20 de marzo de 2013

José Manuel Claver confiesa que no le gusta "nada" el aumento de las reservas de agua de 400 hm3

MURCIA.- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, ha confesado que no le gusta "absolutamente nada" el aumento de las reservas de agua en Entrepeñas y Buendía de 240 a 400 hm3, recogido en el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, ya que "es un problema añadido a toda la regulación del trasvase".

   En declaraciones a Onda Regional Claver ha subrayado que "habrá que comprobar y gestionar muy bien la cabecera para que los efectos sean los menos perjudiciales posibles y comprobar la realidad de esas nuevas necesidades del Tajo, que son prioritarias".
   "Tenemos que aceptar, aunque no nos gusten, siempre que sean necesidades reales", ha resaltado Claver, quien ha dejado claro que "el trasvase se ve afectado, pero no se ve en una situación de extinción".
   Y es que, manifiesta, "si se gestiona bien podría incluso no tener tantos problemas como en principio pudiera parecer".
   Al mismo tiempo, ha destacado la "receptividad" del ministro Miguel Arias Cañete, que "se ha comprometido a ayudar al trasvase y mantenerlo".
   Así, ha anunciado que "a partir de ahora se formará una comisión en la que tendremos participación y en unos meses deberá de elaborar una serie de propuestas en temas relacionados con el trasvase Tajo-Segura que permitan paliar ese problema y consolidarlo en otros aspectos fundamentales".

No hay comentarios: