jueves, 28 de marzo de 2013

Los 'salzillos' desfilarán mañana en Murcia sin ningún impedimiento meteorológico previsto


MURCIA.- La procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la procesión de los 'salzillos', de este Viernes Santo, podrá salir por las calles de la capital murciana "muy probablemente", ya que la previsión del tiempo contempla "temperaturas primaverales hasta el domingo, que llega la borrasca", y la probabilidad de precipitaciones es "muy escasa".

   Así lo ha avanzado hoy el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, quien asegura que los cofrades mantienen un continuo contacto "para ser informados de las posibles incidencias que el tiempo puede acarrear".
   La tónica general de estos cuatro días, según Bañón, será similar  a la de los días anteriores, con "vientos que atraviesan la Península, masas nubosas que entran por Portugal y llegan con poca precipitación a la Región".
   Cabe la posibilidad, apunta, de que "en algún momento los restos de nubosidad dejen alguna precipitación muy débil, aunque serán cuatro gotas lo posible que pueda caer estos cuatro días", siendo más probable en la Comarca del Noroeste.
   De manera que Murcia disfrutará de temperaturas agradables y primaverales hasta este domingo, que será cuando llega una nueva borrasca que lentamente traerá "más fresco". En concreto, Bañón subraya que "todos los días de la próxima semana serán más frescos, incluso la segunda mitad de la semana será más fresca que lo que es habitual para esta época".
   Y es, durante esta semana las temperaturas serán hasta cuatro grados por encima de lo normal, llegando a máximas de 26 y 27 grados. Por contra, la próxima semana "estaremos un poco por debajo de lo normal".
   "El domingo por la noche vendrá una borrasca más intensa y las precipitaciones serán más sensibles, será por la tarde noche cuando empiecen por el oeste de la Región y se extenderán principalmente durante la madrugada del lunes", ha indicado.
   Otro de los factores que ha destacado serán los episodios de vientos de considerable intensidad este sábado, con rachas puntualmente "fuertes" que pueden ser incluso de 70 km/h en zonas del interior del Noroeste y el Altiplano, no descartando emitir una alerta amarilla en este sentido.
   Para concluir, Bañón ha aconsejado que "quien tenga que tomar decisiones" se informe en la web de Meteorología, 'www.aemet.es', donde estarán colgadas las últimas previsiones de sus localidades.

No hay comentarios: