viernes, 15 de marzo de 2013

Unas 300 personas protestan en Hacienda por la pretensión de Educación de no prorrogar el acuerdo de interinos vigente

MURCIA.- Unas 300 personas se han concentrado en la tarde de este viernes frente a la Consejería de Economía y Hacienda para protestar por la pretensión de la Consejería de Educación de no prorrogar el acuerdo con los interinos vigente.

   Así lo ha explicado Juan Ángel Sánchez, portavoz de Sterm-Intersindical, en declaraciones a Europa Press, quien también ha defendido la necesidad de mantener dicha prórroga "para que no se siga deteriorando la calidad en la enseñanza".
   La concentración, convocada por las seis organizaciones sindicales de Educación (CCOO, UGT, Sterm, CSIF, SIDI y ANPE) y la asociación Aidmur, ha comenzado sobre las 19.00 horas, tras lo cual los manifestantes han cortado la avenida Teniente Flomesta para realizar una asamblea improvisada.
   Y es que, para Sánchez, "el acuerdo que se produjo en 2004 y que se prorrogó en 2009, ha tenido un efecto altamente positivo en la estabilidad de las plantillas docentes de la Región de Murcia, y la opción actual que pretenden nos llevan a cambiar unas reglas del juego que no repercutirían en la calidad".
   "Parece que sólo tienen como objetivo el ahorro, al no mantener los criterios de estabilidad en el empleo, al eliminar parte del acuerdo que protege la maternidad o los derechos retributivos de los interinos", indica Sánchez, a lo que añade que "lo único que se conseguiría sería sustituir profesores que tienen cierta experiencia por profesorado nuevo sin derechos retributivos adquiridos".
   Ahora mismo, el problema de las listas es que la Consejería desvía también la atención, porque este año se han eliminado 2.700 puestos de trabajo, y lo que hace es desviar la atención hacia el modelo de acceso y no al de reducción de plantilla.
   Por otro lado, ha criticado que la Consejería no haya planteado "en ningún momento que modelo quiere, por lo tanto, no sabemos como afectaría a la gente, aunque creemos que muy negativamente, porque los modelos que se están desarrollando en comunidades como Castilla-La Mancha o Madrid, lo único que prima es la nota de la oposición, sin tener en cuenta la experiencia, lo que provocaría que gente que ha aprobado muchas oposiciones, pudiera quedarse en la próxima sin trabajo".
   Finalmente, ha señalado que "mucho nos tememos que esto es un elemento más que va a repercutir en que, en el futuro, haya menos plazas a ofertar, porque el Gobierno regional tiene elementos para recortar más las plantillas aumentando la ratio por aula o suprimiendo bachilleres de localidades pequeñas".

No hay comentarios: