viernes, 22 de marzo de 2013

El Gobierno murciano insta a Aeromur a "tramitar las solicitudes" y poner en marcha el aeropuerto de Corvera


MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha aseverado que lo que tiene que hacer la sociedad Aeromur, concesionaria de la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región, es "tramitar ágilmente, eficazmente, todas las solicitudes y poner en marcha el aeródromo, que es a lo que se comprometió en su contrato".

   Ballesta ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la información que publica La Verdad, y que apunta a que la sociedad Aeromur piensa solicitar al Gobierno regional que se revisen las condiciones del contrato para poder asegurar la viabilidad de las instalaciones.
   El portavoz ha asegurado que el Gobierno regional no ha recibido todavía esta petición, pero recuerda que "cualquier derecho que alguien exija conlleva aparejado unos deberes y unas obligaciones".
   "Evidentemente, la responsable en este momento es la sociedad concesionaria, que es quien tiene la obligación, por contrato, de cumplir unos plazos que ya están sobrepasados", ha añadido Ballesta. Por tanto, es Aeromur "la que tiene que cumplir con sus obligaciones pactadas en el contrato que firmó en su momento".
   Igualmente, ha pedido a AENA "que cumpla con los compromisos que en su momento asumió, incluso, por escrito mediante determinados acuerdos, y que verbalmente han manifestado sus dirigentes".
   Considera que AENA "está en esa dinámica y afrontando estas cuestiones". De hecho, explica que se ha manifestado en distintas ocasiones "de una manera generosa" para solventar estos aspectos, pero el Gobierno murciano pide que "esto se agilice y vaya más rápido en la medida de lo posible".

No hay comentarios: