miércoles, 6 de marzo de 2013

El PSOE de Cartagena exige la "exclusividad" del ARQVA como sede de la muestra permanente del tesoro de Las Mercedes

CARTAGENA.- El PSOE de Cartagena ha exigido la "exclusividad" del ARQVA como "sede de la muestra permanente del tesoro de Las Mercedes". De esta forma, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley en el Congreso, a través de Rafael Simancas, quien impulsó la construcción de la actual sede del ARQVA en Cartagena, y firmada también por los diputados nacionales por Murcia, Pedro Saura y María González Veracruz, para "garantizar la permanencia del tesoro en el Museo con sede en Cartagena".

   La PNL irá encaminada también a que "se potencie el Museo Nacional de Arqueología Subacuática mediante un programa de difusión nacional e internacional, con dotación económica suficiente y que aproveche los importantes fondos culturales del museo como un nuevo atractivo turístico de Cartagena y la Región de Murcia".
   Además, propondrá que "se incrementen las dotaciones a su programa de adquisiciones, de forma se permita recopilar los importantes fondos, públicos y privados, hoy dispersos por la geografía española".
   La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado su "disconformidad" con todas las iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados que "piden el reparto de las monedas del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes entre Cartagena y Cádiz".
   Castejón ha pedido expresamente a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que, como diputada del Grupo Popular con mayoría absoluta en el Congreso, "garantice que el tesoro no se va a trocear y que se rechazará cualquier iniciativa que se presente en ese sentido".
   "Mi preocupación y el riesgo que corre la permanencia del tesoro en Cartagena es la presión que Teófila Martínez, alcaldesa del PP y también diputada como Barreiro, está ejerciendo sobre el Ministerio de Cultura para que adopte la decisión de que el tesoro se reparta entre ambas ciudades y para ello apoya una moción de su grupo que se aprobará con su mayoría absoluta", advierte.

No hay comentarios: