sábado, 23 de marzo de 2013

UPyD exige a Valcárcel "que deje de dar rodeos" y aclare de una vez cuando se va a inaugurar el aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al Gobierno regional "que deje de dar rodeos" y que sea transparente para informar a los ciudadanos sobre lo que ocurre realmente con Corvera, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

   Por eso ha exigido que Valcárcel "aclare de una vez cuando se va a inaugurar el nuevo aeropuerto y deje de dar continuos cambios de fecha, fechas que parecen ser  más  un deseo suyo que una realidad". Lo que para Sánchez está claro es que se ha perdido ya la campaña de verano, "porque no hay tiempo material para ello".
   El coordinador de UPyD se ha referido a las continuas dudas que surgen a diario entre todos los "actores" que intervienen en la puesta en marcha de Corvera. Por un lado Sacyr, accionista  mayoritaria en Aeromur, la empresa concesionaria del aeropuerto, declara querer renegociar el contrato, a lo que se niega el Gobierno regional.
   Además, recuerda que la propia AENA, ha sembrado más dudas al ampliar rutas a Europa desde el Altet de Alicante, haciendo acuerdos con otras empresas, pero no con Aeromur, y retrasando las condiciones para el cierre de San Javier. "No parece que Fomento y AENA tengan mucho interés por agilizar la apertura del aeropuerto".
   Del mismo modo, ha señalado que el hecho de que no esté claro el papel de AENA en la gestión de un aeropuerto que no es de la red estatal y las posibles indemnizaciones que reclamará por el cierre de San Javier, de más de 70 millones de euros, "suponen dificultades añadidas que no aclaran para nada la apertura".  
   Y es que, según ha recordado, su partido se mostró muy crítico con la falta de previsión sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, San Javier y Corvera así como con la falta de coordinación entre las administraciones central y autonómica, "que han mostrado su irresponsabilidad y han permitido, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario".  
   Al hilo, considera que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los más de 200 millones de euros avalados por el Gobierno Regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier y otros 10 en la terminal, ejecutado con el Gobierno del PSOE, se hayan realizado, sabiéndose como se sabía, que dos aeropuertos civiles separados por 35 kilómetros era un disparate y un despilfarro. "Ambas administraciones se ignoraron y siguieron actuando como si no existiese la otra".
   "Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años; PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad", ha concluido.

No hay comentarios: