miércoles, 20 de marzo de 2013

UPyD tacha de "intolerable" que PP "suprima ayudas a CCAA para trasplantes y permita gasto en televisiones autonómicas"

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como "intolerable" que el Gobierno del PP "suprima ayudas a las comunidades autónomas para trasplantes y permita el gasto en televisiones autonómicas y embajadas en el extranjero". 

   Sánchez se ha referido a la posición que este martes defendió el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, "en la que se opuso a la Proposición no de Ley (PNL) de UPyD en la que la que se pedía un compromiso de lealtad constitucional de las comunidades autónomas que se acogiesen a los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA)".
   La PNL de UPyD también reclamaba que "esos fondos no se pueden utilizar para financiar proyectos o iniciativas políticas de secesión o para gastos en embajadas en el extranjero o televisiones autonómicas".
   Por eso, Sánchez considera "irresponsable y oportunista" la actitud del PP de "no aplicar la misma vara de medir en todos los capítulos a las comunidades autónomas que incumplen la cifra de déficit".
   Así, considera "contradictorio" que el Gobierno "sí tenga autoridad para suprimir las ayudas a los trasplantes a las comunidades que no cumplen con la cifra de déficit, pero descalifique a UPyD cuando se reclama esa misma autoridad para impedir que los fondos públicos vayan a gastos innecesarios y prescindibles, que en algunas CCAA van asociados a procesos soberanistas".
   Sánchez ha recordado la posición de UPyD en la Región, contraria a que el Gobierno regional "destine 12 millones de euros en 2013 para el nuevo contrato de la televisión autonómica".
   A su juicio, "sería incomprensible que se gastase esa cantidad para la televisión y que, al mismo tiempo, viésemos suprimidos los programas de trasplantes que tan buenos resultados están dando en la Comunidad Autónoma de Murcia".

No hay comentarios: