jueves, 21 de marzo de 2013

No se quiere que los ajustes en Navantia pasen por recortar salarios a los trabajadores

CARTAGENA.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, reconoció hoy en su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso que los trabajadores de Navantia deberán asumir ajustes de retribuciones en el marco del Plan de Competitividad en que trabaja la compañía.

   Ante el anuncio de Aguirre de la elaboración de un Plan de Competitividad que pivotará "en una parte importante" sobre una revisión del convenio colectivo y que conllevará "asumir la situación crítica de Navantia, para poder conseguir generar estabilidad en los puestos de trabajo", la dirigente socialista Ana Belén Castejón ha asegurado que "el PSOE no permitirá que el anunciado Plan de Competitividad se base principalmente en meter la tijera en los salarios de los trabajadores de Navantia en Cartagena".
   Castejón ha recordado que en el último año se han perdido 800 puestos de trabajo en las compañías auxiliares de Navantia en Cartagena, "lo que tiene un efecto dramático para la comarca, donde el paro ha subido desmesuradamente como consecuencia de esta destrucción de empleo. Un recorte en los salarios de los trabajadores del astillero supondrá un nuevo varapalo para la actividad económica en Cartagena".
   La secretaria general del PSRM-PSOE de Cartagena ha anunciado la intención de su partido de presentar en el próximo Pleno del Ayuntamiento varias iniciativas para exigir a la alcaldesa de Cartagena que interceda, en el desempeño de su papel como regidora de la ciudad y como diputada nacional, para que los 1.100 empleados de plantilla con que cuenta Navantia en Cartagena y los trabajadores de las empresas auxiliares no se vean afectados por este recorte.
   Finalmente, pedirán que el Ayuntamiento de Cartagena se oponga a que esta medida de recorte anunciada hoy por el presidente de la SEPI se materialice.

No hay comentarios: