sábado, 23 de marzo de 2013

El PSRM insta a Valcárcel a que cierre "de una vez" el acuerdo con AENA para que pueda empezar a funcionar Corvera

MURCIA.- Para la responsable de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, es "inadmisible que, después de la inversión que se ha realizado, el aeropuerto de Corvera siga sin estar funcionando", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   A su juicio, "esto demuestra la incapacidad del Gobierno regional para poner en marcha esta infraestructura, ya que no se atreven ni a dar una fecha de apertura para que las compañías aéreas puedan planificar sus vuelos".
   Y es que, para Lajarín, "los requerimientos que hace ahora la empresa concesionaria muestran que Valcárcel no decía la verdad cuando afirmó que había acuerdo con AENA".
   "Pero lo verdaderamente alarmante son las repercusiones económicas que soportaríamos todos los murcianos si se ejecutara el aval de 200 millones de euros que la Comunidad concedió a la empresa. Eso, sin contar con la desorientación a la que el Gobierno regional ha  conducido a todo el mundo, empezando por los clientes potenciales del aeropuerto, y terminando por los trabajadores de San Javier que deberían trasladarse al nuevo aeropuerto y los que esperan un puesto de trabajo que se les había prometido", añade.
   Lajarín subraya que el error de Valcárcel "era pensar que los clientes que perdiera San Javier los ganaría Corvera. Con San Javier ampliado, y con la apertura de nuevas líneas en Alicante, va a costar mucho trabajo recuperar clientes. Por eso, es urgente que de una vez resuelvan el problema, porque es un disparate haber llegado hasta aquí para pararse ahora".
   "Valcárcel tiene que tener la valentía de cerrar el acuerdo con AENA de una vez, y ya no le puede echar las culpas a otros, porque su partido gobierna en Madrid desde hace quince meses, tiempo más que suficiente para que demuestre a los murcianos que Rajoy no pasa de él", finaliza.

No hay comentarios: