jueves, 21 de febrero de 2013

Valcárcel tranquiliza al comité de empresa de Canales del Taibilla y le asegura que "no habrá ni absorción ni privatización"

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha tranquilizado este jueves al presidente del Comité de Empresa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Carmelo Sánchez, a quien le ha asegurado que "se mantendrá el estatus actual de la MCT" de los últimos 89 años, así como que "no habrá ni absorción ni privatización".

   Así lo ha señalado Sánchez, acompañado por otros miembros del comité, tras su reunión con el jefe del Ejecutivo regional y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y ante los rumores que apuntan hacia la absorción de esta institución por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).
   En la rueda de prensa posterior, ha asegurado que, en caso de tomar otro camino, Valcárcel les ha manifestado que se mantendría "firme y unánime" con todos los partidos políticos y en consonancia con asociaciones de vecinos, agricultores y habitantes de la Región, "en defender hasta el límite el estatus actual" de la Mancomunidad, que actualmente cuenta con 324 trabajadores directos.
   Así como que la Comunidad Valenciana hará un pronunciamiento similar al de la Asamblea Regional, con el apoyo de todos los partidos a la MCT, al tiempo que les ha insistido en que todos sus contactos le han negado cualquier posibilidad, por lo "que los habitantes del sureste y trabajadores podemos estar tranquilos" porque no habrá "ningún" tipo de cambio.  
   Incluso, "ha llegado a bromear diciendo que, como no se fiaba de los políticos, estará ojo avizor, pendiente de cualquier cambio" porque "la Región de Murcia está en juego".
   Finalmente, el presidente del comité de empresa, que ha destacado la "inquietud" de los directivos de la Mancomunidad y que se trabaja en un ambiente de "ignorancia", ha criticado la falta de transparencia desde Madrid, que solo les ha comunicado que hay unos estudios, "que realiza la misma interesada, Acuamed".
   Algo, que en su opinión, "es como poner la zorra al cuidado de las gallinas", tras lo que ha apuntado que Acuamed ha sido rescatada con 500 millones, "igual que Bankia", y que esta absorción "le vendría bien para ganar prestigio y estabilidad y de paso solventar sus problemas a costa de mezclarnos a nosotros" aunque, a su juicio, "debe buscar la solución por otro lado".

No hay comentarios: