jueves, 14 de febrero de 2013

Valcárcel admite que tendrá que plantear nuevas medidas sobre el déficit

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha admitido que el Ejecutivo autonómico, "como es natural, tendrá que plantear nuevas medidas" sobre el control del déficit, pero ha aclarado que estas nuevas iniciativas pasarán "siempre por cualquier lugar que no perjudique los intereses de ese estado del bienestar de los ciudadanos".

   En declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado que el déficit "no es sólo el objetivo único". Así, admite que se trata de un propósito "muy necesario" pero cree que hay que compartirlo también "con políticas, desde luego, que sigan garantizando el estado del bienestar".
   Al ser preguntado por la posibilidad de hacer nuevos ajustes, Valcárcel ha informado que el Gobierno "tiene que sentarse, tiene que meditar y tomar posiciones, como venimos haciendo desde 2010. No aportamos novedad ninguna, porque estamos manteniendo una serie de reajustes de gobierno que empezamos a hacer en diciembre de 2010", ha enfatizado.
   En este sentido, ha avanzado que el Gobierno regional "está en ello hasta que seamos capaces de controlar el déficit en la media necesaria de control de déficit".
   Valcárcel ha explicado que él querría ser "el último en control del déficit", si le ofrecieran la "medalla de campeón de control del déficit" pero, a cambio, se hubiera alcanzado un nivel "de deterioro del estado del bienestar importante", porque él no está dispuesto a "poner en riesgo el estado del bienestar de la Región".

No hay comentarios: