jueves, 7 de febrero de 2013

Tovar exige a Bernal a que "haga algo de una vez" para sacar a la Región del pozo en el que la ha metido el PP

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha exigido al consejero Bernal un cambio de política en la Región "que nos saque del pozo en el que nos ha metido el Partido Popular, y que nos ha llevado a ser, por desgracia, la Región de España con más recortes en servicios públicos y en derechos ciudadanos". Una comunidad, ha apostillado, "que sufre más que las demás, lo que debería tener es más protección social".

   Según González Tovar, Bernal ha fracasado en la tarea que su partido le encomendó cuando lo nombró consejero, pues "lo único que ha sabido hacer ha sido recortar y recortar en sanidad, educación y servicios sociales, que son derechos ciudadanos, y no ha conseguido ni recaudar más, ni nuevas fuentes de financiación".
   Para el líder socialista, la solución a los tremendos problemas que tienen los ciudadanos de la Región, discriminados con respecto a otras comunidades autónomas, pasa por la incentivación de la actividad económica, pues los recortes no solucionan nada, por hacer una valiente reforma fiscal, para que sean quienes más tienen los que más impuestos paguen, además de luchar contra la economía sumergida".
   "Es necesario que el Gobierno regional del PP, que tan beligerante fue con el anterior Gobierno socialista, sea exigente con Rajoy y consiga que se le permita ampliar el objetivo de déficit, que Europa ha permitido a España, y el Gobierno de España no traslada a las comunidades autónomas", ha añadido, "el PP se equivoca al imponer tantos sacrificios a los murcianos sólo para cumplir un objetivo de déficit que no se alcanza nunca".
   "Además, no tiene sentido que la recaudación por el aumento del IVA no repercuta en las comunidades autónomas, y tampoco que, después de haber sido antes tan 'machacón' con un Gobierno socialista que sí favorecía a la Región, ahora Valcárcel no consiga una mejor financiación autonómica", ha finalizado.

No hay comentarios: