lunes, 4 de febrero de 2013

Se exige que la CARM acometa obras de emergencia para la conservación de la Casa del Tío Lobo, en Portmán

CARTAGENA.- El PSOE de La Unión exige que la Comunidad Autónoma acometa obras de emergencia para la conservación de la Casa del Tío Lobo de Portmán, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Mariano Oliver, secretario general del PSOE en el municipio, manifestó que "el estado actual de dicho edificio, monumento local, es deplorable, ruinoso y además, a día de hoy resulta totalmente peligroso, para los viandantes y propiedades aledañas".
   "El muro perimetral que delimita la propiedad se encuentra vencido, y en grave riesgo de caída o derrumbe, siendo una zona de tránsito diaria de los escolares hacia el Colegio Público Santiago Apóstol de Portmán", añade.
   En la misma situación, continúa, "se encuentran muchos de los elementos arquitectónicos de la construcción, la cual, literalmente, se está viniendo abajo ante la dejación o inacción tanto de la propiedad como del equipo de gobierno municipal y las autoridades autonómicas, con competencias en la materia".
   Para el Portavoz Socialista, "resulta temerario mantener esta situación, ya que el estado del inmueble, declarado BIC con categoría de monumento en el año 2002, presenta riesgo objetivo e inminente de pérdida o destrucción total o parcial".
   Oliver recordó que "la Ley de Patrimonio Cultural contempla la posibilidad de que la Comunidad Autónoma ejecute de modo directo las obras u otras intervenciones de emergencia precisas para evitar su deterioro o pérdida, así como el peligro a las personas y bienes".
   Para terminar, Oliver añadió que "no podemos permitirnos que la desidia deBernabé y el PP en exigir a las autoridades regionales que cumplan y apliquen la Ley, dejen al municipio sin uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico".

No hay comentarios: