viernes, 8 de febrero de 2013

Pujante tacha de "indispensable" un acuerdo en la Asamblea por el que los diputados publicarán sus bienes

CARTAGENA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha asegurado este jueves que el acuerdo de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional por el que los 45 diputados publicarán en la web del parlamento sus declaraciones de bienes, actividades, intereses, así como todas las rentas que perciban, independientemente de su procedencia, era una medida "indispensable" y "necesaria". 

   Pero el proceso de profundización de la transparencia "no queda ahí", eso al final es "pecata minuta", lo importante, a juicio de Pujante, "es que se vaya más allá", que haya "un portal de transparencia" de la propia Comunidad Autónoma en el que se puedan ver las contrataciones de obras y servicios por parte de la Administración pública.
   Así como los pliegos de condiciones, los procesos de contratación y todas las subvenciones que se llevan a cabo por parte de la Comunidad porque, entre otras razones, ha señalado, "es dinero público y el ciudadanos debería poder consultarlo" y cuanto mayor transparencia, "más difícil, los procesos de corrupción".    
   A pesar de ello, ha asegurado que el acuerdo de la Asamblea es un avance y un paso adelante, "gracias a la presión social, que ha sido la que ha condicionado que así sea".
   Al hilo, José Antonio Pujante ha declarado que tiene un coche, un Peugeot 308, dos viviendas, una en Lorca (por 10 millones de pesetas) y otra en la provincia de Almería (8 millones), adquiridas antes de la entrada del euro, que todavía está pagando.
   Asimismo, ha recordado que se encuentra en proceso de herencia, tras la pérdida reciente de su padre, que les ha dejado a él y a sus dos hermanas, un solar en Monteagudo, una vivienda en el Pilar de la Horadada y unos 48.000 euros en una cuenta corriente.

No hay comentarios: