sábado, 2 de febrero de 2013

Miles de personas se manifiestan en Pamplona por una investigación sobre la gestión en Caja Navarra

PAMPLONA.- Miles de personas, convocadas por la asociación Kontuz!, se han manifestado este sábado en Pamplona con el fin de reclamar una investigación de la "oscura" gestión de Caja Navarra, para la que han exigido "luz y taquígrafos, transparencia y, en su caso, asunción de responsabilidades".

   Los asistentes, más de 5.000 personas según Kontuz! y 4.500 según la Policía Nacional, han salido desde los cines Golem sobre las 17.30 horas y han finalizado la marcha en el paseo de Sarasate. Entre los participantes, han asistido miembros de EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, y la miembro del PSN, Ainhoa Aznárez.

   Los asistentes a la movilización han caminado tras la pancarta 'CAN. Queremos saber toda la verdad' y durante el recorrido han coreado gritos como 'Caja Navarra, investigación', 'No hay pan para tanto chorizo', o 'Ni Bárcenas ni Barcina'.

   Antes del inicio de la marcha, el portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora, ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la asociación ha realizado "denuncias públicas por unos hechos que, como mínimo, son sospechosos y que nos han llevado hasta la Audiencia y la Fiscalía".

   Uno de los objetivos de la manifestación, según Zamora, es "presionar para que por fin se dé una comisión de investigación sobre Caja Navarra en el Parlamento de Navarra".

   A su juicio, "el objetivo primero de luz y taquígrafos, de transparencia y, en su caso, de asunción de responsabilidades, está en marcha".
 "Pensaban que esto se lo iba a llevar el viento, confiaban en ello, pero la verdad es que la alarma social es creciente y la gente está en la calle", ha resaltado.

   Por otro lado, el portavoz de Kontuz! ha destacado que la asociación ha conseguido "unir como nunca se había visto desde hace mucho tiempo en Navarra a personas desde el movimiento 15M hasta sectores del PSN, de EH Bildu, de Geroa Bai, de Aralar, de Izquierda-Ezkerra, sindicatos, y movimientos sociales".

   En el transcurso de la marcha, la socialista Ainhoa Aznárez ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que es militante de un partido, el PSN, al que le pide que "abra una comisión de investigación para ver qué ha pasado con ese dinero que tanta gente teníamos en Caja Navarra y que ha desaparecido, no sabiendo a dónde ha ido y por qué se han hecho tan mal las gestiones en Caja Navarra.

   En cuanto a la posición del PSN ante este tema, Aznárez ha señalado que la formación socialista celebrará el 16 de febrero un Comité Regional en el que "se va a plantear nuevamente todo este tema".
 "Estamos recogiendo firmas de militantes y ciudadanos para que presionemos y se abra esa comisión de investigación", ha añadido.

   Por su parte, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha insistido en que los navarros "exigen y tienen derecho a saber la verdad sobre lo que ha ocurrido con Caja Navarra".
   Además, ha defendido que "son responsables de lo ocurrido y tienen que responder de ello las personas que han detentado las responsabilidades en los órganos de dirección de esa entidad, pero también los partidos que han hecho posible que se gestionase tan mal como se ha gestionado, de modo que ha desaparecido completamente todo su capital y Navarra se ha visto privada de un instrumento imprescindible en una situación de paro como la actual".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver a que estamos esperando en Murcia para averiguar quien o quienes y a donde se han llevado el dinero de Cajamurcia

Anónimo dijo...

Lo de Navarra al lado de lo de Cajamurcia es un cuento infantil.

Anónimo dijo...

Todo se andará, tranquilos. Hay documentación para aburrir

Anónimo dijo...

En esta Región en la que nadie hace sus deberes se ha producido un expolio superior al de Navarra sin que ninguna fuerza política o sindical hallan protestado de manera enérgica. Qué son totos o sinvergüenzas. Yo me inclinaría por un término medio: Tonti-guenzas.

Anónimo dijo...

Si Egea supiese la que le viene encima, se suicidaría en el bunker de Cajamurcia. Vamos por ti y por el dinero.

Anónimo dijo...

Veo con ilusión el aplomo de nuestro presidente cuando califica a Bárcenas de sinvergüenza y exige que el partido se querelle y todas las cosas queden en el sitio que le corresponden. Ahora bien, no sería mejor comenzar por nuestra casa y exigir que Carlos Egea, a fecha de hoy destituido por el FROB en lo que de verdad es importante, de cumplida cuenta de los abonos y pagos de la caja de caudales que había en su despacho y de la que auditoría carecía de información más allá de lo que a él le conviniese decir.

Anónimo dijo...

Yo quiero jugar a las Cooperativas con Sancho y Egea. Me han dicho que es un negocio muy interesante.

Anónimo dijo...

Mientras 800 empleados y padres de familia esperan ser ejecutados laboralmente con la nueva reforma, la huída de directivos implicados en la desaparición de la entidad por insolventes arrecia; de uno de ellos se habla que ha levantado 600.000 euros de indemnización. Este hecho y otros deberían ser investigados

Anónimo dijo...

No te preocupes EGEA, de la justicia no te salva nadie. No olvides que ya no tienes la palanca para comprar voluntades y que tu amigo Ros espera el momento para asestarte el golpe definitivo.
De la sumisión a la deslealtad el camino es muy corto para aquellas personas que carecen de inteligencia moral.

Anónimo dijo...

Y eso que eras el mejor gestor; si llegas a ser el peor no lo quiero imaginar.

Anónimo dijo...

El diario El País dedica dos páginas a Caja Navarra. Cuándo las de Cajamurcia.