martes, 19 de febrero de 2013

La Región de Murcia presenta un saldo migratorio exterior negativo del -0,28%

MURCIA.- La Región de Murcia presenta un saldo migratorio exterior negativo del -0,28% al salir más residentes murcianos hacia otros países que los que llegan a la Región desde otros destinos internacionales, según el avance del mercado laboral de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la asociación de agencias privadas de empleo (Asempleo).

Estos flujos, según ambas asociaciones, "estarían probablemente motivados por las dificultades económicas que atraviesa la Región".
El saldo migratorio interno de Murcia "se mantiene inalterable" desde el cuarto trimestre del año 2010 hasta el tercer trimestre del año 2012 (0%), "lo que quiere decir que los flujos entre los residentes en Murcia que se van a otras comunidades españolas y los que llegan a la Región ha permanecido inmóvil".
En el citado boletín afirman que el "efecto semana santa" podría amortiguar la pérdida de empleo del primer trimestre, ya que vaticina caídas de la ocupación cercanas al 5% hasta marzo.
El gasto en prestaciones se incrementa un 5,6% respecto al año anterior, pese a que la tasa de cobertura por desempleo se ha reducido en 5,8 puntos porcentuales.
Hombre, español, joven y con baja formación es el perfil de la persona que abandona la búsqueda activa de empleo y aumentan los colectivos de difícil inserción y se reduce el número de hogares por la reagrupación familiar y por el regreso de la población extranjera a sus países de origen.

No hay comentarios: