jueves, 21 de febrero de 2013

La huelga de jueces y fiscales es secundada por 82 magistrados en la Región y el 54,66% de las unidades judiciales


MURCIA.- La huelga convocada por las asociaciones de jueces y fiscales contra las reformas legislativas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido secundada por 82 magistrados en la Región de Murcia y el 54,66 por ciento de las unidades judiciales, según los datos recabados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

En concreto, la Presidencia del TSJ de la Región ha recibido 82 comunicaciones por parte de jueces y magistrados manifestando su intención de ejercer el derecho a huelga, según informaron fuentes del Tribunal en un comunicado.
En cualquier caso, el TSJ informa que los jueces y magistrados que han comunicado el ejercicio de la huelga y han atendido diligencias y señalamientos han sido computados como jueces y magistrados en huelga.
En total, en la Región de Murcia hay 150 unidades judiciales, aunque sólo 135 de ellas están en activo porque no todas están cubiertas. Así pues, 82 de estas unidades se han declarado en huelga, lo que supone un seguimiento del 54,66 por ciento, calculado en base a la totalidad de 150 unidades.
En cuanto a los órganos colegiados, en el TSJ hay dos unidades en huelga, lo que supone un seguimiento del 12,5 por ciento; mientras que en la Audiencia Provincial hay siete unidades en huelga, lo que supone una adhesión del 36,8 por ciento.
Por partidos judiciales y en lo que respecta a los órganos unipersonales, en Murcia hay 39 unidades en huelga (73,58 por ciento); en Cartagena hay 13 unidades en huelga (68,42 por ciento); en Caravaca de la Cruz hay una unidad en huelga (33,33 por ciento); en Cieza hay cuatro unidades en huelga (100 por ciento).
En Jumilla no hay ninguna unidad en huelga; mientras que en Lorca la movilización ha sido secundada por cuatro unidades (44,44 por ciento); en Molina de Segura hay cuatro unidades en huelga (57,14 por ciento); en Mula hay una unidad en huelga (50 por ciento); en San Javier hay tres unidades en huelga (30 por ciento); en Totana hay tres unidades en huelga (75 por ciento); y en Yecla hay una unidad en huelga (50 por ciento).
El TSJ explica que no hay incidencias significativas, y sólo se han producido suspensiones registradas por órganos colegiados y unipersonales de los 11 partidos judiciales.
En concreto, el el partido judicial de Cartagena han tenido lugar seis suspensiones en Primera Instancia; 28 en Instrucción; 15 en Social; seis en Penal; ninguna en Contencioso-administrativo; y ninguna en Violencia sobre la Mujer.
En el partido judicial de Caravaca de la Cruz han habido cuatro suspensiones; en el partido judicial de Cieza se han producido dos suspensiones; en el partido judicial de Jumilla no ha habido ninguna suspensión; en el partido de Lorca se han producido 19 suspensiones; en Molina de Segura se han producido tres suspensiones; y en el partido de Mula han habido dos suspensiones.
En el partido judicial de Murcia no se han producido suspensiones en la Audiencia Provincial, ni en Social ni en Violencia sobre la Mujer; pero se han producido 28 suspensiones en Primera Instancia: Suspensiones; siete en Contencioso-administrativo; seis en Penal; y 53 en Instrucción.
En el partido judicial de San Javier se han desarrollado 21 suspensiones; mientras que en Yecla y Totana no ha habido suspensiones.

No hay comentarios: