martes, 12 de febrero de 2013

Juan Bernal reconoce sin despeinarse su fracaso con el déficit público regional murciano

MURCIA.- El Gobierno regional presentará "esta misma semana" los datos de déficit de cierre de 2012, estando ahora mismo en el "trabajo técnico, de revisión", según ha avanzado este martes el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien ha adelantado que "no se cumplirá el objetivo".

   No obstante, ha asegurado que "este año el déficit representará una disminución importante con respecto a la del año pasado", tras lo que ha destacado que Murcia "ha dado un paso importante en la reconducción de su camino de lucha contra el déficit".

   "Este año se tendrá que seguir en este camino y de acuerdo con los números, a lo mejor tendremos que plantear o replantear alguna cuestión, pero creo que vamos a seguir en la línea en la que estamos de contención de gastos, disminución de lo que podamos prescindir, revisar nuestra estructura administrativa y política y mantener servicios públicos con la mayor eficacia y el menor coste", ha puntualizado Bernal, para después añadir que "es a lo que nos obliga la crisis".

   El objetivo, ha dicho, "es mantener los servicios públicos con los menores costes", dejando claro que el Gobierno regional está "haciendo los deberes".

La venda del consejero

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este martes que el consejero de Economía, Juan Bernal, "se pone la venda antes de la herida" al afirmar que la Comunidad no cumplirá con el objetivo del déficit previsto por el Ejecutivo central, cifrado en el 1,5% del PIB.
    Pujante ha criticado que Bernal "no se atreva a dar datos" sobre el déficit como han hecho otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha.
    Asimismo, ha denunciado en comunicado de prensa el "fracaso" de las políticas económicas del PP y ha exigido la dimisión de Bernal.

No hay comentarios: