viernes, 8 de febrero de 2013

IU-Verdes hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe este sábado en la manifestación anticorrupción

MURCIA.- La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha hecho este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que exprese "de forma masiva" su rechazo a la corrupción y participe en la manifestación convocada para mañana sábado, a las 18,30 horas, con salida desde el Jardín de Floridablanca, de Murcia.

   "En actual contexto de crisis económica, cuando se ha alcanzado la cifra de seis millones de parados, se está produciendo un secuestro de la democracia al imponer el gobierno un programa de recortes que no ha sido votado por la ciudadanía", ha asegurado Herguedas.
   "Se siguen desahuciando familias y privándolas de su derecho a la vivienda, se recorta en derechos ciudadanos básicos como la Sanidad, la educación o los servicios sociales y se refuerzan los mecanismos para reprimir las protestas ciudadanas en la calle, la existencia de una amplia red de casos de corrupción que llenan nuestros juzgados constituye un ataque directo a la dignidad menoscabada de la ciudadanía que no se puede tolerar", ha agregado.
   También ha señalado que "el enriquecimiento ilícito de unos pocos es se produce con el empobrecimiento generalizado de la ciudadanía. Unos se hacen ricos y otros pierden derechos".
   Ha criticado que la justicia no sea igual para todos y como ejemplo ha señalado el endurecimiento del código penal que mientras exime a los grandes defraudadores castiga con penas de prisión desde el primer euro cobrado de manera fraudulenta en algún tipo de prestación social.
   "En este país se premia a los delincuentes de guante blanco mientras manda a la cárcel a los necesitados", ha añadido Herguedas, tras hacer "un llamamiento a la rebelión democrática y ciudadana exigiendo la dimisión del gobierno, la convocatoria de elecciones y la apertura de un nuevo proceso constituyente en el que la ciudadanía recupere el protagonismo".
   IU-Verdes, junto con otras las organizaciones ciudadanas Foro Ciudadano, Foro Social, IU-Verdes, PCRM, Ecologistas en Acción, La Intersindical, HOAC, Comunidades Cristianas de Base y  Frente Cívico Somos Mayoría y FAVERMUR, ha suscrito un manifiesto de apoyo a esta manifestación

No hay comentarios: