martes, 19 de febrero de 2013

IU-Verdes denuncia el "abandono" y las "falsas promesas" del PP con el barrio de El Carmen

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado este martes el "abandono" y "las falsas promesas" por parte del PP con el barrio de El Carmen, con 23.000 ciudadanos.

   Tornel ha destacado el "bombardeo" de vecinos, "descontentos", que utilizan las juntas municipales "como un muro de lamentaciones y críticas contra las carencias del barrio", que reflejan, a su juicio, "una desconfianza a la gestión política".
   Al tiempo que ha lamentado la "gentrificación", proceso, ha explicado, "por el que un barrio céntrico se va poblando de clase alta, de tal manera que este nivel de vida impide la permanencia de las clases medias y bajas en ese mismo lugar", que considera que se producirá frente a la estación de El Carmen.
   Por lo que ha anunciado que IU-Verdes planteará una propuesta de plan de trabajo y la puesta en marcha de una serie de comisiones "donde se haga realidad la participación ciudadana", clave, en su opinión, "para que esta junta municipal tenga una atención más realista".
   El concejal de IU-Verdes ha asegurado, asimismo, que la nueva estación provisional en Los Dolores "solo puede traer más deterioro a El Carmen", así como de que se trata de "un paso más de hacia ese proceso de devaluar este barrio".
   A su juicio, "sacar la estación del barrio de El Carmen de forma provisional hacia Los Dolores es una forma de vaciar el valor comercial y social que tiene esta estación como centro de interés". Una medida, ha sentenciado, "que puede dar resultados negativos".
   Ahora mismo, ha apuntado, "no tenemos claro cuál va a ser el futuro, capacidad o trasiego de esa estación", pues "creemos que va a ser un cohete de feria para mirar al cielo mientras nos roban la cartera".
   "Somos muy reacios a pensar que con la estación provisional de Los Dolores haya una solución real al problema", que era el soterramiento, ha declarado en rueda de prensa, a la vez que ha mostrado su temor a que el barrio de El Carmen "se quede en un proceso de atraso y fuera del progreso de la ciudad".

No hay comentarios: