viernes, 8 de febrero de 2013

Holcim cierra su fábrica de cemento de Lorca para completar su ajuste en España

MADRID.- Holcim ha cerrado definitivamente el centro de producción de cemento con que contaba en Lorca en el marco del ajuste de estructura que ha realizado en España ante el desplome de la demanda de cemento en el país, según informó la empresa.

   La compañía mantendrá el centro de distribución de productos ensacados que tiene en esta ciudad murciana. El suministro de cemento a granel se realizará desde el silo que tiene en Escombreras y desde la fábrica de Carboneras.
   "La sobrecapacidad de producción de cemento en España supera el 70% y las perspectivas para los próximos años no permiten prever la reutilización de estos activos en el futuro", según indica el director ejecutivo de Holcim España, Vincent Lefebvre, en un comunicado.
   Esta nueva medida de Holcim no tendrá efecto alguno en su plantilla, pues la empresa ya había paralizado la producción en la planta de Lorca en el marco de la reestructuración que llevó a cabo el pasado año.
   En dicho proceso, la firma redujo el empleo en esta planta y en la de Yeles en 114 efectivos, de los que 47 fueron recolocados en otros centros del grupo y 39 más prejubilados.
   En total, la reestructuración supuso un ajuste de un máximo de 295 empleados en toda España, según los términos acordados con los sindicatos, que rebajó así los de 373 despidos planteados inicialmente por la empresa.
   La fábrica de Lorca comenzó su producción en 1967, dentro del grupo Cementos Alba, con una capacidad inicial para fabricar 360.000 toneladas de cemento al año. Según la empresa, el centro fue pionero en España en el uso de combustibles alternativos, por los que apostó en 1991.
   En la actualidad, la instalación contaba con una capacidad productiva de cerca de un millón de toneladas de cemento y de 600.000 toneladas de clínker.

No hay comentarios: