martes, 5 de febrero de 2013

El Sterm llama a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada este sábado en Murcia contra la corrupción

MURCIA.- El Sterm ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación, convocada para este sábado en Murcia por Atrapamurcia, contra la corrupción.

   Con el lema 'Vuestra corrupción nuestra pobreza, que se vayan', se desarrollará en el Jardín Floridablanca, a las 18.30 horas, según informa el sindicato.
   Y es que, advierte, "no hay otra opción, de confirmarse los datos de finanzas ilegales y sobresueldos, que la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria inmediata de elecciones generales".
   Por ello, exige que "por organismos fiables y externos al PP se realice una auditoría a las cuentas del Partido Popular y de sus dirigentes, en todos sus niveles de organización, estatal, autonómica y local, comenzando por el presidente Rajoy".
   Considera que "es necesaria una investigación para esclarecer los hechos y depurar todas las responsabilidades políticas y penales, así como de las empresas que, presuntamente, han aportado fondos a las arcas del PP o que recibieron dinero".
   Asimismo, califica como una "inmoralidad" que "bajo el argumento de que para remontar la crisis es necesario que todo el mundo haga sacrificios, desde el Gobierno del Partido Popular con una mano se empobrezca a la población y se desmantelen servicios públicos; mientras que con la otra, presuntamente, de forma oscura y oculta se cobren ilegales sobresueldos".
   De forma que reclama que "se vayan todas las personas que están vinculadas a estas operaciones y a casos como Tótem, Nueva Condomina, Cabo Cope y Zerrichera, que devuelvan el dinero hurtado y se avance hacia un sistema realmente democrático y representativo donde el poder resida efectivamente en la mayoría de la población", porque, destaca, "urge una Ley de Transparencia".

No hay comentarios: