domingo, 17 de febrero de 2013

El PSOE de Cartagena constituye la Sección del Rincón de San Ginés

CARTAGENA.- Esta semana ha tenido lugar en La Manga el acto de constitución de la primera Sección Socialista del Rincón de San Ginés, que se pone en funcionamiento tras el último Congreso Regional del PSRM, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La creación de esta sección responde a la necesidad de aumentar la coordinación política en esta zona, que en temporada estival supera los 25.000 habitantes, para que sea más asequible al ciudadano. Al frente estará Salvador Martínez, secretario de Turismo y Comercio en la Ejecutiva Municipal.
"Celebraremos reuniones mensuales con las asociaciones de vecinos y colectivos del territorio, como primera estrategia de acercamiento. Lo que queremos es que los problemas y necesidades no nos lleguen de oidas sino poder saber de ellas de los propios interesados para poder plantear soluciones viables", subraya.
Asimismo, Martínez explica que "es una zona muy amplia, que en invierno tiene más de 12.000 personas que pagan sus tasas e impuestos como todos los cartageneros y no han recibido el trato que merecen del Ayuntamiento. Situación que ha empeorado aún más durante la crisis", declara Salvador Martínez.
Y es que, a la constitución de la sección asistieron también el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar; el presidente del PSOE de Cartagena, Julio Nieto; la secretaria general de los socialistas cartageneros, Ana Belén Castejón y el secretario general de la Agrupación Este-Litoral, Juan Pedro Torralba.
"Esta zona, calificada como de alta incidencia turística, permanece abandonada por el PP como consecuencia de la falta de la necesaria promoción turística, la disminución constante de las inversiones municipales y la práctica desaparición de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Por eso hemos visto la necesidad de constituir la sección de La Manga, de forma que sea mucho más sencillo atender a las necesidades ciudadanas", indica Torralba.

No hay comentarios: