viernes, 15 de febrero de 2013

El Gobierno murciano dice que no está "obsesionado" con la cifra de déficit

MURCIA.- El Gobierno regional está "ultimando las reuniones técnicas para cerrar la cifra de déficit" del ejercicio 2012, que se presentará en "los primeros días de la próxima semana", según ha avanzado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, quien ha puesto de manifiesto que la Comunidad "no está obsesionada con esta cifra". 

   La "obsesión" del Ejecutivo regional, ha dicho, "y lo que nos impulsa cada mañana a seguir adelante con nuestro trabajo son los 200.000 murcianos que en estos momentos no tienen trabajo y los 65.000 hogares de la Región en los que en estos momentos no entra ni un solo salario".
   En este sentido, Ballesta ha respondido a las declaraciones que ha realizado el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, quien ha dicho que la Comunidad no cumplirá el objetivo de déficit del 1,5 por ciento "y podría incluso superar el 2,5%", argumentando que desconoce si Tovar "tiene algún dote profético para avanzar esta cifra" y remitiéndose a la comparecencia que efectuará el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, la próxima semana.
   En esta línea, Ballesta ha reconocido que Murcia "no va a cumplir con el objetivo de déficit de 1,5 por ciento", aunque destaca que estará "muy por debajo de la cifra que se estableció en 2011, lo que demuestra el esfuerzo importante de reducción de esa cifra".
   En estos momentos, ha explicado, el Gobierno regional "está haciendo un análisis de los entes dependientes de la Administración regional con el objetivo de adecuarlos, fusionar muchos de estos entes y reducir su cifra sin que por ello se pierda la operatividad y capacidad de actuación, pero sí obtener una reducción de costes".
   De la misma manera que "se continuará avanzando en el Plan de Reequilibrio, establecido para 2012 y 2013".
 "Ese será el elemento que guiará nuestra actuación para acometer las cifras de déficit correspondientes a 2013", ha indicado, para después señalar que "todo ello sin afectar a aquellos elementos de nuestro modelo de sociedad, derechos básicos de los ciudadanos".

No hay comentarios: