viernes, 8 de febrero de 2013

El Gobierno murciano considera "prematuro" hablar de nuevos ajustes hasta que no se conozca el dato oficial del déficit

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha considerado que es "prematuro" hablar de nuevos ajustes hasta conocer la cifra definitiva de déficit, ver la situación de otras comunidades y hasta que no se cierre la ronda de diálogo con el Ministerio de Hacienda sobre cuáles son las líneas marcadas para las autonomías.

   Ballesta ha contestado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la cifra final del déficit y los ajustes que podría conllevar exceder el límite establecido del 1,5 por ciento.
   El portavoz ha explicado que este asunto lo lleva de manera directa la Consejería de Economía y Hacienda, y cree que los datos sobre el déficit se van a dar a conocer de forma "inminente", porque "se están cerrando los últimos números y balances".
   De todas formas, el consejero considera que "ya se han avanzado las claves y las líneas por las que va a ir esta cifra" de déficit autonómico.
   Cabe recordar que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, avanzó el pasado 22 de enero "una reducción importante del déficit con respecto al año anterior" en el ejercicio 2012. Aunque aún no tienen datos concretos, aseguró que esa reducción sería "significativa".
   En este sentido, el portavoz ha explicado que quedará un "margen de negociación", y ha avanzado que, en ese margen, se adoptarán las medidas "que se pongan en marcha".
   En cualquier caso, ha reivindicado que en la Región de Murcia "se ha hecho un enorme esfuerzo en 2013 de ajuste de los gastos", y ha sido, en muchos casos, la Comunidad "que más ha ajustado los gastos en este presupuesto".
   Por tanto, considera que la Región merece "la confianza y la credibilidad, no solamente de las autoridades nacionales, sino también de las autoridades europeas, merced al importante esfuerzo que está haciendo la Comunidad Autónoma".

No hay comentarios: