martes, 19 de febrero de 2013

El FROB ejecuta la ampliación de capital en BMN para la conversión de preferentes convertibles

MADRID.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ejecutado el acuerdo de aumento de capital en Banco Mare Nostrum (BMN) por conversión de los 915 millones de euros de las participaciones preferentes convertibles, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el FROB ha suscrito y desembolsado un total de 323,75 millones de nuevas acciones ordinarias de BMN. Este aumento forma parte de las actuaciones previstas en el plan de reestructuración y capitalización de BMN, aprobado por el FROB, el Banco de España y la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.
Está previsto que en las próximas fechas tenga lugar la implementación del aumento de capital por importe de 730 millones de euros que será suscrito por el FROB y la acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada exigida por el plan de reestructuración.
El consejo de administración y la Junta General de BMN acordaron este lunes ampliar capital por estos 730 millones de euros, una operación que será suscrita por el FROB y desembolsado con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

No hay comentarios: